Provincia de Cádiz

Novo Sancti Petri, el destino más caro para reservar a última hora

  • El Puerto y Conil figuran también como los lugares de España con precios más elevados

Instalaciones de uno de los hoteles de Novo Sancti Petri, en Chiclana.

Instalaciones de uno de los hoteles de Novo Sancti Petri, en Chiclana. / sonia ramos

Novo Sancti Petri, en Chiclana, es el destino que ofrece los precios medios más caros para hacer reservas de última hora en agosto, con una media de 265 euros por noche para dos personas, según un estudio elaborado por Destinia, que ha analizado más de 4.6000 reservas que fueron realizadas este mes por viajeros españoles.

En la lista figuran otros tres lugares de la costa gaditana como los más caros en cuanto a este precio medio. A Novo Sancti Petri le siguen Santander (242 euros), El Puerto de Santa María (235) y Conil de la Frontera (234). El resto de lugares con el precio más alto en pensión completa son Almerimar, Calpe, Cullera, Chipiona, S'Agaró y Fuengirola.

Con entrada en el mismo mes, en hoteles de 3 y 4 estrellas, el precio medio para dos personas en España solo para alojamiento es de 75 euros por noche, mientras que para media pensión es de 137 euros y de 146 euros para todo incluido, según muestra este análisis.

Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) es el destino español con un precio medio en pensión completa para dos personas más bajo para hacer reservas de última hora en agosto, con un total de 62 euros por noche para dos personas, seguido del Puerto de Santa Cruz (70 euros), Granada (80) y Blanes (81 euros).

Por debajo de los 100 euros para dos personas en pensión completa figuran también Pineda de Mar (86 euros), Rialp (Lérida) y La Línea de la Concepción (98 euros), todos por debajo de la media española, que se sitúa en 146 euros, de acuerdo con los datos aportados por este análisis.

Según Destinia, es más frecuente encontrar "chollos de último minuto" para viajes al Caribe o circuitos por Europa, con salidas inmediatas y descuentos de hasta el 40% a destinos como Riviera Maya o Punta Cana, pero en hoteles se ven más descuentos puntuales, de hasta el 10%, a pesar de que el descenso de los turistas ingleses y la competencia de destinos como Turquía se ha hecho sentir en el sector hotelero.

En media pensión, los destinos más baratos son Los Realejos, con 45 euros por noche para dos personas, Puig (62) y Puerto de Santiago (70). Los más caros, Cala Galdana (291), Sant Tomas (286) y Es Pujols (283).

En solo alojamiento, los precios más bajos están en Santa Fe (29), Albolote (30) y el Puerto de Santa Cruz (32). Los más altos, en Ciudadela (289), Conil de la Frontera (226) y Playa d'en Bossa (223).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios