Provincia de Cádiz

Nueva alianza para que "ninguna buena idea" se quede en el camino

  • Diputación destina 225.000 euros para empresas de mujeres y jóvenes, autónomos y cooperativas

La presidenta de Diputación con los representantes de las organizaciones empresariales y la diputada provincial de Empleo.

La presidenta de Diputación con los representantes de las organizaciones empresariales y la diputada provincial de Empleo. / d.c

"Ninguna buena idea de negocio se puede quedar en el camino por falta de recursos, apoyo u orientación", manifestó ayer Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, tras firmar una nueva edición del Plan de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz. El nuevo acuerdo se traduce en 225.000 euros para seis entidades empresariales que representan a autónomos, cooperativas y empresas de jóvenes y mujeres. El dinero para la que ya es tercera edición de este plan quintuplica el de la primera -que fueron 40.000 euros- y aumenta el números de entidades en la mesa, dejando una foto más completa.

El Plan de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial comprenderá la realización de talleres en centros educativos para difundir y fomentar la cultura emprendedora; jornadas diseñadas para fortalecer las habilidades de las mujeres empresarias; estimular nuevas iniciativas de negocios en el ámbito rural; crear empresas vinculadas al medio ambiente y canalizar su inversión hacia el desarrollo sostenible; jornadas sobre futuro emprendedor dirigidas a ciclos formativos; divulgación de nuevas tecnologías entre autónomos rurales; prestación de servicios personalizados para la consolidación de negocios… objetivos particulares para cada organización empresarial y con suficiente dotación presupuestaria.

Así lo detallaron cada una de las organizaciones beneficiarias: la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) a través de Juan Antonio Martínez Romero; la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) representada por Gemma García Bermúdez; la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) con Antonio Gómez Pernía como firmante; la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), representada por José García Galván; la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), con María del Carmen Salcines; y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), representada por Inés Mazuela.

Todos explicaron su proyecto concreto y la necesidad de este tipo de medidas, "fundamentales" y que han tenido su "impacto deseado en los últimos años", comentó Mazuela, de UPTA, que recordó que en la provincia hay 60.000 autónomos. José Galván, por ejemplo, dijo que desde UATAE, con muchos autónomos rurales, destinarán el dinero en trabajar para "romper la brecha digital" que limita a los emprendedores en los municipios pequeños. Las mujeres empresarias darán "continuidad" al proyecto que comenzaron con el anterior acuerdo, y ATA lo utilizará para líneas de negocio de desarrollo sostenible que la "propia Unión Europea nos está exigiendo". Los jóvenes empresarios de Cádiz, con mil empleos directos, irán a los centros educativos a "fomentar ese espíritu empresarial".

La presidenta de la Diputación aprovechó para recordar la "prioridad" que es para el gobierno provincial la lucha contra el desempleo y la distintas medidas puestas en marcha desde que llegaron. En concreto destacó "las cuatro ediciones del Plan de Cooperación Local (planes de empleo), así como las dos etapas del Plan Invierte, que suman más de 40 millones de euros dedicados a la creación de empleo y la renovación de infraestructuras en todos los municipios gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios