Provincia de Cádiz

Obras en los colegios Pinar Hondo y Menesteo por importe de 5.327 euros

  • Educación repara los pilares de la planta baja y el porche de entrada de los centros

Una de las obras que se están realizando en los centros de enseñanza.

Una de las obras que se están realizando en los centros de enseñanza.

La concejalía de Educación está llevando a cabo obras de reparación en el CEIP Pinar Hondo y el CEIP Menesteo, para dar respuesta a la comunidad educativa de ambos centros escolares, que reclamaban arreglos en sus instalaciones.

Con el objetivo de comprobar in situ el desarrollo de los trabajos, la concejala de Educación, Ana María Arias, visitó esta semana los dos colegios, acompañada de su jefe de servicio. "Se trata de dos inversiones que realizamos en pro de la educación, y sobre todo, con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones de estancia y seguridad al alumnado en sus centros escolares", señaló la edil.

En concreto en el CEIP Pinar Hondo se ha actuado en los pilares de la planta baja que estaban en mal estado, por lo que se han demolido las partes afectadas procediéndose a la limpieza de las armaduras. Posteriormente se han tratado para prevenir la oxidación, y se han reparado con mortero. Esta actuación ha supuesto un importe de 1.929 euros. Por otra parte, se está arreglando el techo del porche de entrada del CEIP Menesteo, que tiene humedades; se están demoliendo las zonas afectadas, colocando tela asfáltica y cambiando la solería. La actuación supone un importe de 3.398 euros. Ambas obras han sido adjudicadas a Mega Services.

Ana María Arias ha recordado que "la concejalía de Educación realiza el mantenimiento de los centros escolares y a través de su personal se han realizado distintas reparaciones , como las de estos dos colegios mencionados, y trabajos importantes en cuanto a atascos en varios centros educativos". En relación a los atascos, la concejala ha hecho un llamamiento al personal directivo de los centros educativos desaconsejando el uso de toallitas por los perjuicios que ocasionan en tuberías e inodoros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios