PGE 2019

"El ladrillo es importante pero no todo es ladrillo"

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz dice que los Presupuestos Generales del Estado son “una apuesta decidida por lo social”

José Pacheco, el pasado octubre, durante la visita a unas obras en Cádiz.

José Pacheco, el pasado octubre, durante la visita a unas obras en Cádiz. / D.C.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, afirmó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 suponen “una apuesta decidida por lo social” y que el Ejecutivo “no abandona las infraestructuras” en la provincia porque para ellas “hay un aumento de un 34,5%” en las inversiones generales”.

Los PGE, dijo Pacheco, son “positivos” a nivel social, con medidas como el aumento de las pensiones y del salario mínimo. “Sé que la mayoría de las críticas que hemos estado recibiendo estos días se han centrado mucho en las infraestructuras, en el ladrillo; es verdad que es lo más visible pero lo otro mejora también mucho la calidad de vida de las personas y eso también nos ha preocupado muchísimo a un Gobierno socialista”

“El ladrillo es importante”, señaló el subdelegado, “pero no todo es ladrillo. Y los PGE tiene dos protagonistas fundamentales que no son el ladrillo. Son la juventud y la clase media”.

Sobre las críticas a la disminución de la partida destinada al nudo de Tres Caminos, José Pacheco explicó que el anterior Gobierno, del PP, “tardó siete años en dar el primer paso administrativo, la declaración de impacto ambiental” y que ahora una empresa está haciendo la redacción del trazado y tiene de plazo hasta noviembre de este año para entregarlo. Después tiene que ser expuesto al público y habrá un plazo para las alegaciones. Posteriormente vendrá el proyecto de construcción.

“Si sabemos que el procedimiento administrativo no nos va a permitir invertir más en el nudo de Tres Caminos”, dijo el subdelegado, “creo que no es ser honrado con la población engañarla o ponerle un caramelo en la boca diciendo que Tres Caminos va a estar y que vamos a hacer una inversión millonaria, cuando sabemos que el procedimiento administrativo va a otro ritmo y que este año la inversión que va a necesitar está en torno a esa cantidad, a los 950.000 euros” que figuran el el borrador de los PGE.

Los presupuestos, añadió, potencian las inversiones estratégicas, “las que van a generar empleo y actividad económica, y son una apuesta decidida por lo social. Son mejoras que van a beneficiar a la calidad de vida, al bienestar de todos los españoles y, por ende, de los gaditanos y gaditanas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios