Provincia de Cádiz

El PP promete un tranvía que recorra la Costa Noroeste desde Sanlúcar hasta El Puerto

  • El mapa ferroviario diseñado por el partido incluye la conexión de las bahías de Cádiz y Algeciras

En un atril instalado en la pasarela peatonal de la estación de Renfe en Cádiz, Antonio Sanz, candidato del PP al Parlamento andaluz por la provincia, se comprometió ayer a generar una "auténtica revolución" en el entramado ferroviario que tenía a su espalda si los populares ganan las próximas elecciones.

El mapa de comunicaciones diseñado por el partido incluye dos novedades: la primera, un "anillo tranviario", o un tranvía, para unir los municipios de la Costa Noroeste, desde Sanlúcar hasta El Puerto pasando por Chipiona y Rota. La segunda propuesta destacada es poner en marcha un tren metropolitano en el Campo de Gibraltar para enlazar Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios. El programa electoral de los populares también recupera el plan presentado en 2004 para comunicar con tren las bahías de Cádiz y Algeciras, e incluye la llegada de la Alta Velocidad a la provincia. "Pero un auténtico AVE, con ancho de vía internacional, dedicado en exclusiva al tráfico de pasajeros, y no el que pretende traer el Gobierno socialista, que ha robado el AVE a los gaditanos", aseguró Sanz.

Entre las medidas con las que el PP se propone conseguir "una provincia más vertebrada y más atractiva para invertir" se encuentra la construcción del ramal entre Puerto Real y el área logística de La Cabezuela, y la integración de Cádiz en el eje ferroviario del Mediterráneo con el que el PP pretende unir Almería y Cádiz.

Además, incluye el proyecto de habilitar una red de tranvía entre Chiclana y La Isla impulsado por el Gobierno socialista, aunque con modificaciones en ambos trazados. Sanz insistió en que el tranvía planteado en Chiclana divide la ciudad y propuso el estudio de un nuevo recorrido con la opción de soterrar parte de las vías. En La Isla, el PP se opone a que la vía pase por la Calle Real y, en cualquier caso, se compromete a realizar una consulta popular.

arias cañete

En la preparación de la carrera electoral, y en medio del debate sobre las listas abierto en el PP, el secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo de este partido y ex ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer en Valladolid que él está "encantado de hacer campaña" para los comicios pese a no figurar en el número uno de la lista del PP al Congreso por Cádiz, algo que sí sucedió en 2004. Arias insistió en la necesidad de "sumar esfuerzos" dentro del PP para que Zapatero "pierda las elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios