Provincia

El PP anuncia 15,6 millones del Profea para la provincia este año

  • Antonio Sanz afirma que la partida de estos fondos "se verá revalorizada un 3% cuando se aprueben los Presupuestos del Estado"

El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha anunciado que la provincia de Cádiz percibirá 15,6 millones de euros en el reparto inicial de los fondos Profea para 2017, a la vez que destacó la "buena noticia" de que la partida presupuestaria de estos fondos "se va a ver revalorizada un 3% cuando se aprueben los PGE 2017" lo que, según dijo, "ratifica el compromiso del Gobierno del PP con el empleo agrario".

El dirigente popular señaló que el objetivo durante la crisis económica ha sido el de "no tocar ni un euro de las partidas dirigidas a la creación de empleo y la actividad económica". En este sentido, hizo balance de la repercusión del Profea en la comarca del Campo de Gibraltar entre 2012 y 2016 con una inversión de más de 3,8 millones de euros que ha generado más de 35.200 jornales y ha beneficiado a un total de 2.206 trabajadores.

El objetivo durante la crisis ha sido no tocar ni un euro de las partidas de creación de empleo"

Igualmente, insistió en que la provincia recibirá este año 15,6 millones de euros explicando que la próxima semana cuando se reúna la comisión provincial del Profea, se aprobará la distribución de los fondos. En este sentido, Sanz incidió en la "importante inyección económica" en los municipios de la provincia de Cádiz, "que tiene una gran repercusión social, fruto del compromiso firme del Gobierno del PP por el futuro de la provincia".

El presidente popular hizo estas declaraciones en Algeciras, donde presidió la reunión comarcal con los presidentes y miembros del PP en el Campo de Gibraltar y donde agradeció el apoyo de los compañeros a su candidatura a la Presidencia del PP de Cádiz, cuyo congreso se celebra el próximo 27 de mayo precisamente en Algeciras.

Junto al presidente del PP de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, aseguró que afronta el reto con "orgullo y con responsabilidad" y entiende que el PP "va a ser cada día un partido más útil, más abierto, más participativo, y sobre todo, un partido en positivo que soluciona los problemas de los ciudadanos".

Sanz también ha recordado que se presenta como "representante de un equipo que tiene un liderazgo compartido, que dedica el cien por cien de su tiempo a resolver los problemas de los ciudadanos". Agrega que "somos el partido de las soluciones y un partido ganador" abogando por recuperar el Gobierno de la provincia. Para ello, destacó la importancia de fortalecer la presencia de los populares en los 44 municipios de la provincia y anunció que los próximos tres meses se llevarán a cabo los congresos locales en las principales ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios