Provincia de Cádiz

El PP propone la creación de una brigada especial para la seguridad ciudadana

  • Antonio Sanz presentó ayer este plan "novedoso", que aportaría 400 nuevos policías locales

El PP se comprometió ayer a crear una brigada especial de seguridad ciudadana si gana las elecciones autonómicas, con la que se crearían 400 puestos más de policías locales en la provincia.

Según explicó ayer el número uno de los populares a los comicios andaluces por Cádiz, Antonio Sanz, este proyecto "novedoso" se pondría en marcha a través de convenios con los distintos ayuntamientos y la financiación, medios y formación del personal correspondería a la propia Junta de Andalucía, que aportaría un total de 400 agentes.

La mitad de estos nuevos policías se destinarían a los municipios de menos de 20.000 habitantes, ya que "la asfixia financiera de los consistorios impide tener más policías y hay pequeños municipios que no tienen ninguno como Algar o Benaocaz", dijo Sanz. Para el dirigente del PP, "la comunidad autónoma no puede permanecer impasible ante la necesidad de los ayuntamientos" y por eso se hace una apuesta dentro de las competencias que le corresponden. Ya existe un proyecto piloto de esta iniciativa en la comunidad de Madrid, "con buenos resultados", según Sanz.

Las competencias del personal de esta brigada especial, que se llamará Besan, serán exclusivamente de seguridad ciudadana y se implantaría a lo largo de ocho años, con la firma de convenios con los 44 ayuntamientos de la provincia.

Junto a ello, desde el PP se reclamó una mejor actuación del gobierno en esta materia. "El PSOE sólo ha cumplido una cuarta parte de lo que prometió en seguridad con la creación de una sola comisaría en Algeciras, que se empezó a construir en la etapa del Partido Popular", afirmó.

Por otra parte, Antonio Sanz, aprovechó su comparecencia en rueda de prensa para criticar la política de empleo del Partido Socialista en Cádiz, con 108.000 parados según los últimos datos. "El PSOE es sinónimo de paro en Cádiz y Chaves y Zapatero se han convertido en un tapón para el empleo", manifestó el dirigente del PP, que considera que "la solución es el cambio político". "Hoy en materia de empleo el PSOE se ha convertido en un gran problema para Cádiz", concluyó el secretario general del PP en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios