Provincia de Cádiz

El PP critica al PSOE por no apoyar otra feria quesera en Villaluenga

El concejal del Partido Popular de Villaluenga, Daniel Barea (PP), se felicitó ayer por la próxima Feria del Queso Serrano, que se celebrará en la localidad entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, pero lamentó que "la obsesión por dividir" del el alcalde socialista, Alfonso Moscoso, haya "privado" al municipio de acoger dos eventos en lugar de uno en sólo un año.

"El alcalde de Villaluenga o bien tiene parado el reloj, y llega tarde siempre a sus citas con las ideas, o gobierna de manera partidista, lo que es peor, porque lo primero se arregla escuchando a la oposición y al sentido común", agregó.

A través de un comunicado de prensa, el concejal popular Barea recordó que el alcalde "no ha dado explicaciones de su negativa" a una subvención de sólo 600 euros para celebrar el pasado mes de abril de 2008 una feria, organizada por la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía, referente en toda la gestión, y achacó esa decisión arbitraria al "sectarismo que guía" al primer edil.

En el comunicado, el edil popular aseguró que "confía en que la próxima feria pueda resarcir" a la localidad de los perjuicios ocasionados "por la espantada" del alcalde ante la asociación referente en toda la región y tiende la mano al dirigente socialista para colaborar en la organización del evento.

Asimismo, Barea se mostró preocupado porque el dato del paro del mes de enero, sin ser escandaloso, dobla al registrado sólo hace un año.

"Las alarmas están encendidas y Moscoso hace como que no escucha para ver si las cosas se solucionan solas", denunció Barea, quien tachó de "irresponsable" esperar los fondos de las administraciones europeas o autonómicas para resolver la papeleta.

Cabe recordar que los afamados quesos de Villaluenga del Rosario ya han cosechado decenas de premios nacionales e internacionales. Los famosos payoyos se lo disputan los más reconocidos gourmets y decenas de visitantes que cada año aprovechan cualquier puente o fin de semana para trasladarse hasta el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios