Provincia de Cádiz

El PP dice que Cádiz necesita 800 enfermeros más

  • Sanz se reunión con el sindicato Satse y se comprometió a resolver esta carencia

El secretario general del PP de Andalucía y número uno por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones autonómicas, Antonio Sanz, consideró, tras una reunión mantenida con representantes del sindicato de enfermería Satse, que la provincia de Cádiz necesita 800 nuevos enfermeros.

Sanz destacó que "a pesar de tener un millón menos de habitantes que Andalucía, Cataluña duplica el número de enfermeros de los existentes en nuestra comunidad autónoma" y se comprometió en la reunión "a resolver la carencia de enfermeros en la provincia" . A juicio del líder popular, es "alarmante" el hecho de que la ratio de enfermeros en Cádiz sea de 294 por cada 100.000 habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en 550 y la europea asciende a 888 profesionales por cada 100.000 habitantes. "Estamos muy lejos de unos niveles aceptables y ello es consecuencia de los continuos incumplimientos del Gobierno de Chaves en esta materia", apuntó Sanz, quien manifestó que la falta de personal denunciada por Satse deriva en "situaciones caóticas que los gaditanos padecemos sobre todo en los servicios de urgencias y atención primaria".

Por otro lado, el popular criticó que, en cuanto a la atención primaria, en la provincia gaditana, "tan sólo existe un enfermero por cada 2.000 habitantes, mientras que existe un médico por cada 1.500 gaditanos". Además criticó "los contratos basura y las lamentables condiciones de trabajo en precario a los que el Gobierno socialista autonómico somete a los profesionales sanitarios en nuestra provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios