Provincia de Cádiz

El PP pedirá información sobre los ERE de la provincia desde 2001

  • Loaiza solicitará a la Cámara de Cuentas la fiscalización de la delegación de Empleo

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, ha anunciado que pedirán información de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se han llevado a cabo en la provincia desde el año 2001, así como la fiscalización de las políticas activas de empleo por parte de la Cámara de Cuentas a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz.

En rueda de prensa, Loaiza ha recordado que a la Delegación Provincial de Empleo «le fueron avocadas las competencias para diferentes trámites de los incentivos de empleo», por lo que pedirán la fiscalización en políticas de empleo, tanto de formación, como de incentivos y planes de empleo.

El dirigente del PP ha señalado que «lo que está claro es que en esta provincia todos los conflictos laborales se han solucionados con ERE, no se ha solucionado un conflicto intentando preservar el empleo y hoy esos ERE están bajo sospechas y ahora no sabemos si eran para salvar el empleo y a los trabajadores o para los negocios del PSOE».

Por ello, el PP va a pedir los ERE de la provincia «por si su hubieran cometidos irregularidades» desde el año 2001. En este sentido, Loaiza ha recordado que ya pidieron que se aclarara «qué pasaba con Fivesur y el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, contestaba que nada tenía que ver con eso y ahora aparece que se comprometió con esa empresa hasta pagar el 20 por ciento de los salarios del ERE».

En cuanto a la Delegación de Empleo, el dirigente del PP ha señalado que «no es la primera vez que decimos que es un verdadero desastre» y ha manifestado que «todavía se adeudan 12 millones de euros del famoso Plemca, otros diez millones de euros de las academias para formación de empleo y no se han abonado ni una escuela taller de la última convocatoria, además de que de las atipes hay más de once millones que no se han abonado».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios