Provincia de Cádiz

El PP pide retirar la orden de incentivar por reducir suspensos

El Partido Popular pedirá en el Parlamento andaluz la retirada de la orden de la Junta de Andalucía sobre el Plan de Calidad y Mejora del Rendimiento Educativo que incentiva al profesorado con 7.000 euros por reducir el número de suspensos.

Según anunció ayer el parlamentario andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, su grupo pedirá la "inmediata retirada" de esta orden porque es "un insulto a la labor del profesorado" y además, "los claustros de profesores de un 85 por ciento de los claustros de profesores de los centros educativos no ha dado el visto bueno al plan". Por poner un ejemplo, Sanz aseguró que en Jerez, sólo uno de los institutos se ha acogido al plan. "Pretenden comprar la dignidad del profesorado otorgando incentivos a cambio de rebajar el número de suspensos y tapar las vergüenzas del fracaso escolar en Andalucía", afirmó. Y es que, según los datos manejados por el PP, la provincia de Cádiz tiene un 37% de fracaso escolar, un punto por encima de la media andaluza, a tres de la media nacional y 22 puntos más que la europea, situada en el 15%.

El parlamentario popular dijo asimismo que la orden "atenta contra la dignidad de la mujer al no contemplar supuestos como el embarazo".

A cambio, los populares plantearán "un aumento salarial lineal para todos los docentes, que se homologue con el resto de comunidades", así como la aprobación, "mediante el consenso con los sindicatos, de un estatuto del profesorado andaluz que considere al profesor como una autoridad pública".

Además, según adelantó la también parlamentaria por Cádiz María José García-Pelayo, la próxima semana presentarán en el Parlamento una proposición no de ley para que se realice un plan renova en las infraestructuras educativas de la provincia de Cádiz. En ese programa se contemplarían 22 centros nuevos con 520 millones de euros. También inciden en la necesidad de más centros bilingües y más ordenadores por alumnos, ya que ahora "hay uno por cada seis alumnos". "Hemos tirado la toalla en los presupuestos del año 2008 y esperemos que los del año 2009 no sean otra oportunidad perdida para la provincia", manifestó García-Pelayo.

Los populares criticaron además el número de plazas de guarderías anunciadas por la Junta de Andalucía para el próximo curso en la provincia, un total de 500 plazas "que sólo cubren el 2,6% de la demanda actual existente". "Es una cifra insignificante. En la provincia hacen falta 19.000 plazas en las guarderías públicas de manera urgente. Sólo hay 8.307 plazas para más de 50.000 niños gaditanos de 0 a 3 años que hay en la actualidad en la provincia", manifestó Antonio Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios