Provincia de Cádiz

PSOE, IU y PA dan el visto bueno a las cuentas de Diputación

  • Sólo el Partido Popular vota en contra de un presupuesto "falto de inversiones e ideas nuevas"

El presupuesto de Diputación para 2008, que supera los 282 millones , se aprobó ayer en Pleno extraordinario con los votos del gobierno de PSOE e IU y del PA. Sólo el PP votó en contra de unas cuentas "falta de inversiones e ideas nuevas, en la que se siguen disparando los gastos de personal".

El diputado responsable de Hacienda, Francisco Menacho, defendió en la sesión que son unos presupuestos que cumplen con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, con una subida en las inversiones. Destacó la apuesta por el empleo, con 37 millones para el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) y con planes como Cádiz 2012 Compite. La subida en los gastos de personal lo justificó con gastos para estos planes -7 millones para el IEDT- y resaltó la buena salud de la economía de Diputación en la que sólo los organismos Epicsa y Tugasa pierden dinero.

Según José Antonio Barroso, socio de gobierno, "es la primera vez que IU participa tan activamente en la elaboración del presupuesto, que no es el mejor pero sí se parece bastante" , con un notable incremento de la áreas lideradas por los izquierdistas como Medio Ambiente, Deporte y las empresas Provisa y Gitsa. "Estas partidas no son por si mismas la razón de apoyo si no que es un buen presupuesto ", señaló.

Los grupos de la oposición , por su parte, centraron sus críticas en las pérdidas de Tugasa, las modificaciones de presupuesto a lo largo del año, el gasto de personal o la partida del Área de Presidencia.

El presidente Francisco González Cabaña cerró apuntando que "el capital humano también es una inversión que trabaja para la provincia". Además se aprobó el plan provincial de obras y ser vicios y carreteras, con nueve millones de euros, y la cuenta general de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios