Provincia de Cádiz

El PSOE dice que Loaiza ataca a la Diputación con "falsedades"

El diputado provincial de Función Pública de la Diputación de Cádiz, Fran González, lamentó ayer lo que considera una "obsesión" del portavoz del PP, José Loaiza, "por obtener un titular que desacredite" la gestión del gobierno provincial. Loaiza, dijo González, incurre en "falsedades y le da igual que sean o no ciertos los hechos expuestos o que pueda desacreditar incluso el trabajo del personal técnico que defiende los intereses públicos".

González afirmó que "la única novedad" que ha aportado el portavoz del PP sobre las sanciones a la Diputación es "la de 626 euros". Añadió que Loaiza "mezcla" esa sanción "con falsedades antiguas que ya fueron aclaradas en una comisión informativa con asistencia de todos los grupos políticos de la Diputación".

"Al final", señaló, "lo que le interesa es un relato de escándalo y de oscurantismo, aunque se le demuestre la verdad, se le muestren todos los expedientes y se conteste a todas las preguntas con absoluta transparencia".

González explicó que los hechos que han motivado la sanción se originaron en diciembre de 2017, cuando se presentó una reclamación administrativa por parte de dos trabajadoras que pretenden la conversión de sus contratos en indefinidos-discontinuos.

Según indicó, Diputación desestimó esta pretensión y las recurrentes plantearon su demanda en el Juzgado de lo Social. En el curso de las diligencias, el Juzgado solicitó informe a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Inspección levantó un acta de infracción, pero no sobre la reclamación de fondo (la constitución de los contratos en indefinidos-discontinuos) sino por un defecto formal en la documentación.

González dijo que el defecto fue no haberse completado la casilla sobre justificación del contrato "aunque del examen de cada situación, cuando han comparecido en esta Inspección las dos partes, queda absolutamente acreditado que la causa del contrato era la sustitución de trabajadores individualmente considerados de vacaciones". La propia Inspección de Trabajo determina que "no procede la transformación de los dos contratos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios