Provincia de Cádiz

El PSOE sondea a Pepa Caro tras la renuncia de su candidata en Arcos

  • Ana González Soto, que fue presentada el jueves por Griñán, sorprendió ayer al anunciar su decisión irrevocable de rechazar el número uno de la lista electoral

La ejecutiva provincial del PSOE puso ayer toda la carne en el asador para intentar convencer a la aún alcaldesa de Arcos, Pepa Caros, para que se presente a la reelección en los comicios municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo. Este plan B fue activado con la máxima urgencia después de que la concejala Ana González Soto, que fuera presentada el jueves pasado como alcaldable por el propio José Antonio Griñán, sorprendiera a todos al anunciar su decisión irrevocable de no aceptar el número uno de la lista electoral.

Aunque Ana González no precisó las razones que le han llevado a adoptar esta decisión, todo apunta a que disputas internas entre las diferentes facciones del PSOE arcense a la hora de cerrar la lista electoral han podido precipitar una renuncia que causó ayer un gran estupor en los principales dirigentes provinciales del partido.

Fue el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, quien, cumpliendo órdenes del secretario general, Francisco González Cabaña, se trasladó ayer mismo a Arcos para intentar arreglar el desaguisado. Al cierre de esta edición se desconocía si Pepa Caro había aceptado el ofrecimiento del partido para que se presentara a la reelección. De no aceptar, las otras opciones serían Joaquín Macías, primer teniente de alcaldesa y mano derecha de Caro en los ocho años que lleva en la Alcaldía, e Isidoro Gambín, actual delegado municipal de Juventud y Deportes.

De momento, el PSOE de Arcos mantiene para mañana la celebración de la asamblea local en la que tiene que aprobar su lista. Las prisas para ocupar la vacante dejada en el número uno de la candidatura, así como para decidir a los restantes miembros de la misma, viene motivada porque esta lista debe ser ratificada en el comité provincial que el Partido Socialista celebrará dos días después (el sábado 19) en el complejo de Bahía Sur de San Fernando.

La candidatura de Ana González Soto fue anunciada por José Antonio Griñán en el acto electoral celebrado por el PSOE en Ubrique la tarde-noche del pasado jueves. Posteriormente, fue ratificada por la ejecutiva local en su reunión del pasado viernes.

Ayer, la aún delegada de Asuntos Sociales mostraba en el comunicado hecho público su apoyo incondicional a quienes han confiado en ella y han comprendido y respetado su decisión de no mantener su candidatura, pero también se acordó "de quienes se han manifestado libre y legítimamente contrarios". Anunció eso sí que dará su apoyo a la candidatura que presente en Arcos el PSOE, partido en el que milita desde hace casi 20 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios