Provincia de Cádiz

El PSOE achaca a "los recortes del Gobierno" el "caos" en Correos

La diputada socialista por la provincia de Cádiz Míriam Alconchel ha lamentado este martes "el caos que se ha instalado en el servicio público de Correos, consecuencia directa del recorte en 120 millones de euros que representa dos tercios del presupuesto en 2017, y que pone en riesgo a 1.500 puestos de trabajo en Andalucía".

Según informa la formación socialista en una nota, Alconchel señala que, a tenor de los datos ofrecidos por los sindicatos CCOO y UGT, la provincia de Cádiz ha perdido más de 300 empleos directos en los últimos cinco años de "privatización encubierta del PP con más de 200 vacantes que no se están cubriendo".

Los socialistas hablan de la pérdida de 300 empleos en la provincia de Cádiz

"Rechazamos los continuos recortes de presupuesto y empleo que el Ejecutivo está perpetrando en la empresa pública Correos, con consecuencias graves, sobre todo, en el entorno rural por el cierre de oficinas y la desaparición del servicio", indica la diputada, quien asegura que en la provincia gaditana, se están viendo "seriamente afectadas por un desmantelamiento silencioso y silenciado del servicio que representa un nuevo ataque del Gobierno de Mariano Rajoy al mundo rural".

En este sentido, Alconchel apunta que "con una rebaja de dos tercios de la aportación estatal en un solo año, por la vía de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el cierre de oficinas y de puestos de atención a la ciudadanía es irremediable y eso representa un ataque directo a los usuarios y usuarias del servicio postal público".

"La situación es de retrasos, por ejemplo, en citaciones oficiales sujetas a plazo, situaciones procesales, o citas médicas y causa un daño irreparable", abunda.

Para la diputada socialista queda claro que "el PP está poniendo en riesgo la mayor empresa pública del país, con casi 9.000 puntos de atención, 2.400 oficinas y 6.600 servicios rurales, 13.500 vehículos y casi 50.000 trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios