Provincia de Cádiz

El PSOE exige que se actúe contra el transfuguismo en Chiclana y El Puerto

  • Solicita oficialmente la expulsión de los concejales que gobiernen con tránsfugas

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, anunció ayer que su partido pedirá en la próxima Mesa del Transfuguismo la expulsión del alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), y de los otros siete concejales populares del ese ayuntamiento, así como de la concejala del PSA y de los concejales del PA, por gobernar con los ediles de Izquierda Unida (IU), a los que califica de "tránsfugas".

En el caso del PP y PA la petición de expulsión de concejales se ha dado por duplicado, ya que Cabaña también se ha referido al caso de "transfuguismo" en El Puerto. Desde el PSOE se solicita que el PP expulse a Enrique Moresco por haberse beneficiado de Fernando Gago, ya expulsado de Independientes Portuenses (IP), para alcanzar la mayoría. Por el mismo motivo los socialistas piden también que el PA expulse a su único edil en el gobierno portuense.

Para que estos casos sean estudiados en la próxima Mesa del Transfuguismo, durante la segunda quincena de diciembre, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Álvaro Cuesta, ha remitido dos cartas a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que preside dicha mesa.

González Cabaña ha recordado que en Chiclana los tres concejales de IU están suspendidos de militancia desde junio y que su expediente de expulsión puede culminar brevemente. El responsable provincial del PSOE señaló el "difícil dilema al que tienen que hacer frente los tres tránsfugas de IU" al referirse a la crisis política en Chiclana, donde desde el propio Ayuntamiento se ha abierto un expediente urbanístico a su alcalde, Ernesto Marín. Los ediles de IU basaron su apoyo al PP y a Marín en una "supuesta operación de manos limpias", según Cabaña, quien señaló además que "el dilema de los ciudadanos de Chiclana tampoco es fácil, que no saben si en su municipio las leyes urbanísticas se aplican a todo el mundo o tienen excepciones si se ocupa el cargo de alcalde".

González Cabaña reclamaba que "el Pacto Antitransfuguismo no puede quedar en papel mojado, y si en él se firma que los partidos expulsarían a sus militantes que se beneficien de acciones de transfuguismo para formar gobiernos , es eso lo que el PP, el PA y el PSA tienen que hacer ". El socialista aseguró además que su partido "será inflexible con las acciones de transfuguismo".

Cabaña señaló también que "al PP no le importa el transfuguismo", y que previsiblemente, cuando se reúna esta Mesa, "se demostrará que el PP firmó para incumplir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios