Provincia de Cádiz

El PSOE confía en que Alestis arranque "rápido, corriendo"

  • El secretario de Empleo pide al Juzgado de lo Mercantil que agilice el proceso judicial

El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, Fernando Villén, mostró ayer su satisfacción ante la participación de la Junta de Andalucía en el capital de Alestis Aerospace, S. L., que "ya es una realidad" y avanzó que hay "conversaciones muy avanzadas" sobre la posibilidad de alquilar los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real para iniciar su actividad.

En rueda de prensa, Villén destacó el "esfuerzo inversor" del Gobierno andaluz para la constitución de esta sociedad, que esperó que pueda "empezar a funcionar rápido, corriendo" para acometer el contrato de 1.000 millones de euros para la realización de la belly fairing o panza del avión Airbus A350 XWB, que supondría la creación de entre 1.00 y 1.200 empleos.

Una vez resuelta la situación financiera de la sociedad, el proceso "va a ser muy rápido". Para ello, dijo, hay "conversaciones muy avanzadas" sobre la "posibilidad de arrendar, por parte de Alestis, los terrenos de Delphi" y añadió que "el tema del desmontaje de la maquinaria está bastante avanzado". En cualquier caso, destacó la necesidad de que la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, "pudiera agilizar el proceso judicial" para que "todo fuera más rápido" y el alquiler de los terrenos pueda hacerse lo más pronto posible.

Por su parte, los trabajadores de Sacesa, empresa base del consorcio aeronáutico Alestis, mostraron ayer su "alegría" por la puesta en marcha de este proveedor de primer nivel andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios