Provincia de Cádiz

El PSOE respalda la petición de retomar los vuelos Jerez-Alemania

  • Defiende la gestión del alcalde, quien propondrá esa posibilidad a la Junta y al Patronato de Turismo

El PSOE-Chiclana apoya la propuesta planteada recientemente por el alcalde de la ciudad, José María Román, de retomar los vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez y Alemania. Una medida que el regidor chiclanero tiene previsto proponer al Patronato Provincial de Turismo y a la Junta de Andalucía, así como a los ayuntamientos de la zona y a empresarios del sector turístico. En este sentido, desde la Agrupación Local Socialista insisten en que el turismo "debe seguir siendo uno de los principales motores económicos no solo en Chiclana, sino en buena parte de la provincia de Cádiz. Sin embargo, la llegada de turistas no debe concentrarse básicamente durante los meses estivales, momento en el que gran parte de los visitantes proceden de otros puntos del territorio nacional, sino que también hay que trabajar para que la provincia de Cádiz siga siendo un reclamo turístico durante el resto del año".

Por ello, "la puesta en marcha de vuelos directos entre el aeropuerto jerezano y Alemania sería fundamental para que aumentase el número de turistas teutones en la zona durante los meses de invierno", reiteran los socialistas. "El buen clima de la provincia de Cádiz durante todo el año, la amplia oferta cultural y medioambiental y el alto número de plazas hoteleras, donde destaca Chiclana con más de 14.000 camas, son argumentos importantes para que miles de visitantes centroeuropeos, entre ellos, los turistas alemanes, elijan este rincón del sur de la Península Ibérica para disfrutar de unas merecidas vacaciones", manifiestan.

Finalmente, desde el PSOE solicitan al resto de formaciones políticas de la ciudad, y en especial al PP, que apoyen la propuesta planteada por el alcalde, con el único objetivo de que Chiclana siga siendo un referente turístico a nivel internacional y, sobre todo, se acabe con la estacionalidad del turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios