Provincia de Cádiz

El PSOE vuelve a culpar a Ortiz de los retrasos del HAR

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, cargó contra el alcalde de Vejer, el popular José Ortiz, al hilo de su pregunta a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, sobre la situación actual del Hospital de Alto Rendimiento (HAR) de Vejer. En un comunicado, Maese recordó ayer que "esta semana la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de construcción de un segundo acceso por carretera al HAR de La Janda, para la próxima apertura de estas instalaciones que se prevé que se efectúe antes de fin de año".

Maese dijo que "los trabajos se han adjudicado por un presupuesto de 317.970,88 euros y está previsto que puedan estar terminados a principios de otoño". No obstante, respecto al atraso de la apertura, la parlamentaria afirmó que"es obvia la total disposición de la Consejería para que esta infraestructura sanitaria esté abierta lo antes posible". Y afirmó que "sabemos de la total disposición hacia el Ayuntamiento de Vejer por parte de la Junta para que así sea, pero es que el PP no ha hecho su tarea y esa es otra obviedad".

Maese aseguró que "resulta curioso que el alcalde popular de Vejer, José Ortiz, haya protagonizado episodios ridículos y populistas en su municipio, y que sea precisamente ahora el obstáculo para que el hospital no haya podido abrir todavía sus puertas". La socialista añadió que "el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y el compromiso de la Junta con este hospital y el cumplimiento en todos y cada uno de los pasos encaminados a abrirlo cuanto antes, han dejado al descubierto las vergüenzas del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios