Provincia de Cádiz

Paralizado el rescate del 'New Flame'

  • Los ecologistas exigen que se dé a conocer la nueva estrategia para reflotar el chatarrero

Las labores de rescate del buque chatarrero New Flame, que continuaba llevando a cabo la empresa Titan Salvage frente a Gibraltar, vuelven a estar totalmente paralizadas, según informó ayer el grupo ecologistas Verdemar-Ecologistas en Acción.

Su portavoz, Antonio Muñoz, exigió ayer a las autoridades tanto españolas como gibraltareñas que "expliquen" la nueva estrategia que, a su juicio, deben emplear para el reflote del chatarrero hundido. Además aseguró que esas labores están "suspendidas de nuevo desde hace dos días debido al fuerte viento de poniente". Muñoz afirmó que el chatarrero panameño está "otra vez solo" y consideró que, "por mucho que se empeñe" el diputado nacional socialista Salvador de la Encina, es "prácticamente imposible" que, en la situación actual, logren cortar la popa del buque para llevarla posteriormente al puerto de Algeciras.

Según dijo el ecologista, la popa del chatarrero está "sumergida e inundada en el lecho marino" por lo que "no cree posible" en el éxito del reflote que se habían planteado y exigió explicaciones sobre la nueva estrategia. El portavoz ecologista recordó que "tampoco se han pronunciado aún" sobre la naturaleza de las 42.000 toneladas de chatarra que contiene el buque. Las administraciones españolas desconocen también la naturaleza de esa chatarra, según De la Encina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios