Provincia de Cádiz

Partido Popular, IU e IP exigen que el AVE tenga una parada en la estación portuense

  • El alcalde asegura que no va a permitir que la ciudad se quede sin este importante servicio

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, señaló ayer desde Madrid con respecto a la posible exclusión de El Puerto como lugar de parada para la línea de alta velocidad que no va a permitir "que el PSOE siga maltratando a la ciudad", al tiempo que añadió que el Ayuntamiento "no permitirá" que la ciudad se quede sin parada para el AVE. Moresco recordó que El Puerto es una ciudad turística por la que cada verano pasan miles de personas, por lo que aseguró que el Ayuntamiento se moverá para conseguir dicha parada.

Del mismo modo se ha pronunciado el concejal de IP, Juan Gómez, quien sostiene que El Puerto es donde más gente usa el Talgo, más que San Fernando y Jerez (por tener aeropuerto con vuelos diarios a Madrid). Según Gómez, la estación de El Puerto sirve también para las poblaciones de Rota, Chipiona, parte de Sanlúcar e incluso para los trabajadores de la Base Naval de Rota. En caso de que no se tomen medidas para que el AVE haga parada en la ciudad, IP ha asegurado que presentará las mociones necesarias para que esto ocurra.

En el mismo sentido se manifestaron el coordinador general de Izquierda Unida, Diego Valderas -ayer de visita en la ciudad- y el parlamentario andaluz Ignacio García, quienes exigieron al PSOE "que el AVE pare en El Puerto". Como dijo García, "no se entiende que el tren vaya a parar en San Fernando y no lo haga en El Puerto, que es la plataforma natural de acceso al ferrocarril desde la Costa Noroeste. No hay que olvidar que la línea de alta velocidad no es Madrid-Cádiz, sino Madrid-Bahía de Cádiz. Nuestro modelo de ferrocarril debe servir para articular territorios y tiene que unir núcleos de población". Por su parte, Diego Valderas recordó que El Puerto cuenta durante el verano con 150.000 habitantes, por lo que exigió el compromiso de todas las fuerzas políticas para que el AVE efectúe parada en la ciudad. Tanto Valderas como García insistieron, además, en que no se trata de una decisión de Renfe, "sino del gobierno socialista".

En otro orden de asuntos, Diego Valderas e Ignacio García expresaron su preocupación por el anuncio realizado por la empresa Cádiz Electrónica relativo a que sólo tiene carga de trabajo para dos años. Los líderes de IU alertaron de la posibilidad de estar ante un nuevo caso Delphi y exigieron a la Junta de Andalucía "un análisis exhaustivo de la situación y la puesta en marcha de mecanismos" que eviten una situación similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios