Provincia

Pasos definitivos para rotular las dos glorietas de la reforma de Santa Clara

  • La junta de gobierno aprueba nombrarlas 'Vecinas de José Antonio' y 'Pepi Sánchez'

La glorieta más cercana a la ermita de Santa Clara llevará el nombre de 'Vecinas de José Antonio'. La glorieta más cercana a la ermita de Santa Clara llevará el nombre de 'Vecinas de José Antonio'.

La glorieta más cercana a la ermita de Santa Clara llevará el nombre de 'Vecinas de José Antonio'. / andrés mora

La junta de Gobierno Local ha dado un paso decisivo para rotular las dos rotondas que han surgido tras la reforma del entorno de la barriada de Santa Clara, la Plaza de la Esperanza y la avenida de Sanlúcar, unos espacios que antes no tenían nombre y que se encontraban deteriorados. El alcalde, David de la Encina, informó después de la celebración de la junta de Gobierno local de esta pasada semana, que en cumplimiento de los acuerdos de Pleno tomados en el mes de diciembre de 2016, la glorieta situada junto a la ermita de Santa Clara llevará el nombre de 'Vecinas de José Antonio', mientras que la que se encuentra más alejada, al lado del Cementerio, y que da acceso a la avenida Ronda de Valencia, llevará el nombre de 'Pepi Sánchez'. Ambos nombres son un homenaje a personas y colectivos que destacaron en el movimiento vecinal, por la labor social y altruista que desarrollaron. De esta forma, también una tercera glorieta, la que conecta el Monasterio de la Victoria con el Parque del Vino Fino y la barriada de El Tejar, será rotulada con el nombre de 'Madres de Andad', en reconocimiento a la labor pionera de denuncia llevada a cabo por este colectivo de mujeres en lucha contra la droga y el tráfico de estupefacientes. El alcalde explicó que con estas rotulaciones, se cumple el compromiso adquirido por la Corporación Municipal, que aprobó por unanimidad en el pleno citado la nueva nomenclatura para estas rotondas, vertebradoras de la unión entre las barriadas y el casco histórico de El Puerto, y que además constituyen una mejora importante para las zonas donde se han construido. Cabe señalar que tras la decisión aprobada en junta de gobierno, los nuevos nombres ya son oficiales en el callejero.

Por otra parte en la misma junta de gobierno, se aprobaron los nuevos precios para la venta de localidades de la 'Cinemateca Primavera 2017', que se celebrará desde el 19 de abril próximo hasta el 17 de mayo, con diferentes proyecciones y precios asequibles para la ciudadanía, que oscilan entre 2 y 3 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios