Comarca

Rescatan a 55 personas en dos pateras en aguas del Estrecho

  • En ellas viajaban cinco niños y cuatro mujeres que han sido trasladados al puerto de Tarifa

Comentarios 1

El número de inmigrantes que han sido rescatados hoy en el Estrecho de Gibraltar asciende ya a 55, después de que efectivos de Salvamento Marítimo hayan rescatado a los diez ocupantes de dos nuevas pateras.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, las dos últimas intervenciones se han producido cuando el buque María Zambrano ha localizado una primera lancha hinchable de juguete a remos con ocho varones magrebíes a bordo y una segunda embarcación de las mismas características con otros dos varones magrebíes.

Estas actuaciones se suman a las que han tenido lugar a primeras horas de la mañana, cuando el buque María Zambrano rescató alrededor de las 7.00 horas a una milla y media de Punta Camarinal a los 36 ocupantes de una patera, entre ellos nueve mujeres y cinco niños.

Los cinco niños, junto con cuatro de las mujeres, sus madres, han sido trasladados por la embarcación Salvamar Arcturus al puerto de Tarifa , mientras que el resto de los rescatados han sido transbordados al buque María Zambrano, que permanece en la zona ante la posibilidad de localizar más pateras.

Por su parte, la embarcación Salvamar Denébola ha localizado poco después una segunda patera con nueve varones de origen magrebí, todos los cuales han sido traslados al puerto de Algeciras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios