Provincia de Cádiz

La inmigración centrará el encuentro de hoy de Pedro Sánchez y Angela Merkel en Sanlúcar

  • Ambos mandatarios tienen previsto almorzar en el Palacio de los Duques de Medina Sidonia

Sánchez y Merkel, juntos en Berlín a finales de junio.

Sánchez y Merkel, juntos en Berlín a finales de junio. / efe/juan carlos hidalgo

El problema de la inmigración en Europa se supone que centrará buena parte de la reunión informal que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantendrá hoy en Sanlúcar con la canciller alemana, Angela Merkel. Éste será el segundo encuentro bilateral entre ambos, pero realmente ya se han visto cuatro veces desde la llegada de Sánchez a la Moncloa en junio pasado, la mayoría de ellas en Bruselas.

Hoy, antes de llegar a Doñana, ambos almorzarán en el Palacio de los Duques de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda, donde posteriormente darán una rueda de prensa. En este encuentro informal, Sánchez tiene previsto analizar y realizar balance de la última cumbre con Merkel, aparte de abordar otros temas como la defensa europea, como el reto migratorio o la unión monetaria y el Brexit.

La primera reunión bilateral de carácter oficial entre los dos mandatarios tuvo lugar el pasado 26 de junio en Berlín, a donde Sánchez viajó para reunirse con Merkel, quien le recibió en la sede de la Cancillería con honores militares, y ya conversaron en inglés antes de iniciar el encuentro.

Ambos abordaron el tema migratorio y Merkel aseguró su implicación para que España reciba más apoyo de la UE ante la intensificación en la llegada de inmigrantes a sus costas, y también analizaron la agenda para el siguiente Consejo Europeo.

Esta reunión se produjo después de un contacto inicial mantenido días antes en Bruselas, el 24 de junio, con motivo de la cumbre sobre inmigración.

Sánchez y Merkel también coincidieron en el Consejo Europeo, celebrado el 28 de junio, al margen del cual mantuvieron un encuentro a tres con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, del que salió el compromiso para el acuerdo migratorio entre España y Alemania que hoy entrará en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios