Provincia de Cádiz

Pizarro, "partidario del diálogo" en Las Aletas

  • El socialista dice estar "en contra de que alguien aproveche para sacar rédito económico"

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, aseguró ayer, con respecto al polígono de Las Aletas, que "somos partidarios del diálogo, pero estamos en contra de que alguien quiera aprovechar la situación para sacar rédito económico de la situación. En definitiva, lo que hay que llegar es a algún acuerdo que sea razonable y cuanto antes haya camiones y obras será mejor".

Pizarro insistió en que "vamos a seguir dialogando con la administración para que se superen las dificultades que está teniendo. Ahora la Junta tendrá que ver el escenario jurídico, analizar en profundidad la situación y ejercer su responsabilidad pública para dar una solución".

El dirigente socialista también habló de Alestis y su llegada a la Bahía de Cádiz. Afirmó, con respecto a su ubicación definitiva, que "se está estudiando el tema, pero el objetivo es que se instale en Delphi. De hecho, se están poniendo en marcha mecanismos para entrar cuanto antes en los terrenos, que están en un proceso concursal". Al respecto, Pizarro reconoció que se está intentando buscar una fórmula "para poder actuar ya y no tener que esperar al proceso concursal".

Sobre plazos de tiempo, aseguró que "lo normal es que una empresa así necesite tiempo para instalarse". Tampoco dio datos sobre el número de trabajadores de Delphi que irá a Alestis, pero insistió en que "va a ser muy importante. Ahí habrá un periodo de tiempo de formación de los empleados para la actividad a la que se vana dedicar. Y para ello habrá que poner en marcha un plan de formación", y defendió la gestión de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios