Provincia de Cádiz

Plan de Tráfico para regular los 220.000 desplazamientos hasta el domingo

La Dirección General de Tráfico (DGT) dio a conocer ayer los refuerzos de la vigilancia en las carreteras de la provincia para hoy y durante el próximo fin de semana.

El 15 de agosto, festivo a nivel nacional, se prevén numerosos desplazamientos de corto recorrido, explicó la DGT. Así, las medidas se extienden al fin de semana del 18 y 19 de agosto en el que muchos ciudadanos regresarán a sus localidades de origen

Por ello, la DGT pone en marcha desde hoy una serie de medidas de regulación, ordenación y otras de carácter preventivo, con la finalidad de dar cobertura a los desplazamientos que se producirán por el cambio de quincena del mes vacacional de agosto, así como a los desplazamientos a las poblaciones que celebren sus fiestas patronales en este periodo.

Según los cálculos de Tráfico, el número de desplazamientos previstos ya desde ayer y para hoy miércoles son que se produzcan en la provincia de Cádiz un total de 92.420 desplazamientos. Y el fin de semana posterior del 17 al 19 de agosto, que incluyen la mayoría de los desplazamientos de retorno de esta semana festiva, la DGT prevé en la provincia de Cádiz un total de 126.900 desplazamientos. En total, desde hoy y hasta el lunes, casi 220.000 desplazamientos.

Además, añadió Tráfico, en la provincia de Cádiz hay que resaltar que esta operación especial discurre junto con la Operación Paso del Estrecho, siendo los Puertos de Algeciras y Tarifa los preferidos por los conductores magrebíes en su paso hacia Marruecos, y de regreso a sus países de origen.

Así, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en la provincia de Cádiz serán, según las previsiones de Tráfico, la A-4, AP-4, A-7, N-340 y la red que da acceso a las localidades costeras. En este sentido, los puntos conflictivos que prevén en la provincia serán la A-4 a su paso por Puerto Real (entre los puntos kilométricos 669 y 664) "con retenciones por la incorporación a la A-48 y la CA-33". También, la CA-33 en San Fernando (del kilómetro 11 al 13) por el mismo motivo: retenciones por incorporación a la A-4 y la A-48. En esta última carretera, entre Puerto Real y Chiclana, Tráfico prevé retenciones entre el kilómetro 10 y el 0 de esta autovía. Todos estos avisos se corresponden con el mismo punto, el nudo de Tres Caminos. En Algeciras, en la A-7, también prevé Tráfico retenciones entre los kilómetros 107 y 113. Asimismo, estima que se producirán retenciones por salida de las playas en otras tres carreteras: la N-340 (Tarifa-Algeciras), entre los kilómetros 102 y 95,100); la A-471, en Sanlúcar (del kilómetro 37 al 41); y la A-491 en Rota (del kilómetro 10 al 15).

Tráfico también anuncia la instalación de medidas especiales , es decir, conos, en algunas carreteras por la acumulación de vehículos. Así, los instalará en la A-491 entre Chipiona y El Puerto (del kilómetro 15 al 10); en la N-340, en Algeciras (del kilómetro 95,100 al 102); y en la A-471, entre El Torbiscal y Sanlúcar (del punto kilométrico 41 al 41,200).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios