Provincia de Cádiz

Podemos e IU exigen al Gobierno más inversión ferroviaria

El diputado nacional de Unidos Podemos y miembro de la Comisión de Fomento, Sergio Pascual, anunció ayer que su formación incluirá una enmienda para una partida de 100.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para estudiar la viabilidad de la conexión ferroviaria de la Costa Noroeste de la provincia.

Según informó la formación morada en un comunicado, Pascual reseñó que desde Unidos Podemos siguen reivindicando que "lo que consideramos que es el Leo Messi de la economía andaluza, el Puerto de Algeciras, se conecte a la red ferroviaria". "Para ello, volveremos a pedir una partida presupuestaria de 53 millones de euros frente a los 20 millones que puso el PP en 2017 y que no sabemos si se están ejecutando correctamente, aunque todo indica que no", dijo el diputado.

Reclaman trenes para la Costa Noroeste y nuevos apeaderos en Jerez

Finalmente, Pascual pidió al Ejecutivo central "revertir esa lógica que apuesta por invertir 100 euros por cada usuario de Alta Velocidad frente a solo un euro en los usuarios de Cercanías y Media Distancia".

Por su parte, Izquierda Unida también reclamó ayer al Gobierno que priorice la inversión en las líneas "que usa el 90% de usuarios de tren" y construya los apeaderos "demandados" en Jerez. En este sentido, el responsable provincial de Acción Política de IU, Daniel Pérez, afirmó que la federación de izquierdas comparte estas reivindicaciones de la plataforma en defensa de un ferrocarril público de calidad porque entienden que "defender el tren en nuestra provincia significa defender muchas más cosas".

Pérez lamentó la "sordera selectiva" que parece tener el Gobierno central respecto a dos grandes reivindicaciones de la provincia en materia ferroviaria, como son la culminación de la Algeciras-Bobadilla y la ejecución del ramal ferroviario en el Bajo de la Cabezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios