Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Podemos elige a sus candidatos al Parlamento entre dos listas

  • El equipo de Teresa Rodríguez inicia su campaña y defiende su "conocimiento" y "arraigo" a la provincia

El equipo en Cádiz de Teresa Rodríguez en su presentación.

El equipo en Cádiz de Teresa Rodríguez en su presentación. / d.c.

Podemos está inmerso hasta el próximo lunes en un nuevo proceso de primarias de donde saldrá la persona que será la candidata a la Presidencia de Junta en las próximas elecciones autonómicas y de las candidaturas al Parlamento andaluz por las ocho provincias. Para esto último, los inscritos en Cádiz podrán elegir por primera vez a sus representantes gaditanos, algo que harán entre dos listas: una formada por el equipo de Teresa Rodríguez, secretaria general del partido en Andalucía, y otra con el de Isabel Franco, diputada por Huelva y candidata vinculada a la dirección estatal, que a su vez se juegan ser la máxima representante del partido para esos comicios -junto a una tercera candidata- entre un clima interno de tensión.

El equipo de Teresa Rodríguez se presentó oficialmente el sábado y ha iniciado una campaña por diferentes localidades defendiendo su "carácter netamente andaluz, su arraigo y conocimiento del territorio y su intención de ganar a Susana Díaz y no conformarse con ser una fuerza política accesoria al PSOE". La lista la encabeza Ángela Aguilera y José Ignacio García, coordinador provincial de Podemos, que manifestó que los integrantes son "seis personas de las diferentes comarcas" con una trayectoria de trabajo por la provincia. "Hay dos diferencias claras, apostamos por un proceso de confluencia propiamente andaluz y queremos ser una alternativa al PSOE", afirmó García. "Somos el Podemos audaz y nuestro proyecto es netamente andaluz con un conocimiento profundo de la provincia de la Cádiz. Somos tan Podemos como los demás", apuntó Aguilera, "orgullosa" de este equipo y "convencida firmemente que podemos ganar Andalucía para Andalucía". Ayer estuvieron en San Fernando y Arcos y esta tarde estarán en Cádiz.

Por su parte, la lista de Isabel Franco, bajo el lema Defender Podemos Andalucía, la encabeza en Cádiz Eva María Espino, activista de la PAH, y esta tarde tienen prevista su puesta de largo para explicar su proyecto con actos en la ciudad gaditana y en Chiclana. Estarán Diego Cañamero y su candidata a la Presidencia. Se presentan con "una alternativa necesaria debido a los reglamentos elaborados por la cúpula de Podemos Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios