Provincia

Policía y Guardia Civil cubren "al 100%" sus catálogos de puestos de trabajo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció ayer que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar tienen ya una cobertura "al 100%" de sus respectivos catálogos de puestos de trabajo. El anuncio era una de las demandas principales de la Plataforma Por tu seguridad...Por la de todos y un punto marcado en rojo en el Plan Especial de Seguridad que el Gobierno aprobó el pasado 25 de julio.

"Además, se han duplicado los números de agentes uniformados en las calles y el de funcionarios destinados a la investigación del blanqueo de capitales y el tráfico de drogas", detalló Gómez de Celis, para acto seguido cuestionar la gestión al frente de la Delegación del Gobierno del popular Antonio Sanz. "El Partido Popular pudo hacerlo, pero no quiso. Lo ha llevado a cabo el partido socialista en tiempo récord", criticó.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la comarca han logrado la incautación de veinte toneladas de hachís y 200 kilos de cocaína en lo que va de 2018, según detalló el representante del Ejecutivo al hilo de las actuaciones.

A inicios del pasado mes de julio los catálogos de agentes en el Campo de Gibraltar se encontraban al 85% de lo establecido, cifra que suponía una merma de 265 agentes. En toda la extensión de la provincia el déficit se elevaba hasta 400. Completar la lista de funcionarios era una de las peticiones que las coordinadoras antidroga solicitaban desde hace años. El diputado socialista cuestionó en el Congreso de los Diputados al antecesor de Fernando Grande-Marlaska en la cartera de Interior, el popular Juan Ignacio Zoido, para que enviara los policías y guardias civiles necesarios. De la Encina recordó la petición hace escasos dos meses ya con Grande-Marlaska en el despacho de la calle Amador de los Ríos. Sindicatos y asociaciones instan ahora a la actualización del catálogo a estos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios