Provincia de Cádiz

La Policía Local realiza desde ayer casi 200 intervenciones en Algeciras

  • Los agentes municipales tuvieron que atender un total de 199 incidencias relacionadas con caídas de árboles, techos de viviendas, chapas, vallas publicitarias, muros y cables debido al temporal de lluvia y viento que azota la zona

Agentes de la Policía Local de Algeciras intervinieron desde las 8.00 horas de ayer hasta las 13.30 horas de hoy en un total de 199 incidencias relacionadas con caídas de árboles, techos de viviendas, chapas, vallas publicitarias, muros y cables debido al temporal de lluvia y viento que azota la zona.

Según informó el Ayuntamiento de Algeciras en una nota de prensa, las incidencias más reseñables fueron la caída de un kiosco en la calle Pescadería, el desprendimiento del techo de una vivienda en el número 144 de la calle Sagrado Corazón, que causó heridas a R.M.R.J., de 23 años y S.S.G., de 20 años, quienes fueron trasladados en ambulancia al hospital Punta de Europa, o el encallamiento de un pesquero en la playa de La Concha, cuyo tripulante tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil.

Asimismo, como consecuencia de la caída de elementos en la vía pública varios vehículos sufrieron daños y en las playas algecireñas de Rinconcillo y Getares trabajan los equipos de mantenimiento puesto que aparecen «constantemente» elementos que el mar deposita en la orilla.

Por otra parte, se cerró al público el cementerio antiguo, después de que una decena de árboles y alrededor de veinte lápidas cayeran al suelo, al igual que ocurrió con muchos de los jarrones y elementos que adornan los nichos. Además, en el cementerio de Botafuegos también se registraron la caída de jarrones y globos de farolas.

En cuanto a los dispositivos de limpieza, la empresa pública Algesa desplegó un operativo de medios humanos y técnicos, doblando los servicios previstos en un principio. La labor de los operarios se centró en retirar los árboles y ramas caídos, que en algunos casos provocaron el cierre a la circulación en algunas calles de la ciudad, y en la colocación de los contenedores de recogida de residuos desplazados de sus emplazamientos por el viento.

A la vista del despliegue, el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, transmitió su «felicitación a todas las personas que durante las últimas horas está trabajando sin descanso para hacer que la ciudad vuelva a la normalidad, y esto es sido posible gracias al excelente nivel de coordinación demostrado entre todos los departamentos implicados», entre ellos, Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, Limpieza, Cementerios y Alumbrado y Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios