Provincia de Cádiz

La Policía Nacional investiga en La Isla la denuncia de una menor por violación

  • Sobre el presunto autor del delito, que ha sido identificado, pesa una orden de captura

Los hechos todavía no han quedado esclarecidos. La investigación sigue abierta y no se han dirimido culpables ni inocentes. Lo único cierto es una denuncia, realizada por una chica joven, de hecho menor, en la noche del pasado sábado. El motivo de la misma, haber sido violada. Efectivos de la Policía Nacional tienen desde ese momento -en torno a las diez de la noche- abierta una investigación en la que se busca la comparecencia de las dos partes. De la presunta agredida, pero también del presunto agresor, aún por localizar. Porque sobre éste pesa ahora una orden de búsqueda.

El hombre, mayor de edad, fue identificado desde un primer momento y ya durante toda la jornada del domingo cuatro coches patrulla lo estuvieron buscando sin éxito. Un operativo similar se activaba ayer, aunque al cierre de esta edición tampoco había fructificado. La detención del sujeto en cuestión, explicaban ayer fuentes cercanas a la Policía, servirá no sólo para dar cumplimiento a la denuncia presentada por la menor sino también para tomarle declaración sobre su versión de la agresión en cuestión.

A la menor ya se le tomó testimonio el mismo sábado, aunque deberá declarar de nuevo en estos días con el objeto de precisar con más detalle la sucesión de hechos acaecidos. Con ambas declaraciones los efectivos pretenden aclarar los motivos de la denuncia. La joven, además de cursar la misma, aportó también un parte médico.

Porque la menor, tras ser presuntamente agredida el sábado, se dirigió a Urgencias de la barriada isleña de La Ardila, desde la cual, debido a la naturaleza del caso, fue remitida a Cádiz al hospital Puerta del Mar, desde donde se cursó el mencionado parte. Una vez con él, la denunciante se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional de San Fernando, donde, aportando toda la documentación, se abrió de inmediato una investigación en la que el eje principal es la detención del denunciado, sobre el que no han trascendido más datos que la mayoría de edad del mismo. También se sospecha que tanto agresor como agredida se conocían con anterioridad, aunque no se tiene certeza a este respecto.

A día de hoy, los efectivos de la Policía mantienen abiertas las diligencias del caso y continúan recabando información sobre el mismo, aunque el testimonio del sujeto se considera clave para el esclarecimiento de los hechos. Su búsqueda se mantiene abierta y se confía en que muy pronto pueda darse con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios