Provincia de Cádiz

La Policía detiene al propietario de un piso-prostíbulo en Cádiz

  • El arrestado, natural de San Fernando, ha sido puesto en libertad con cargos por el juez

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de San Fernando adscritos al Grupo S.A.F. (Servicio de Atención a la Familia) procedieron el pasado día 23 a la detención del autor de un presunto delito relativo a la prostitución.

Según indicó ayer la Policía en un comunicado, el detenido responde a las iniciales J.B.R., de 47 años, natural de San Fernando, aunque en las últimas fechas está domiciliado en Cádiz.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de las chicas que ejercía la prostitución en un piso de Cádiz, propiedad del detenido. Según la Policía, la relación entre denunciante y detenido se inicia a través de anuncio en una conocida revista en la que se solicitan los servicios de jóvenes para desempeñar labores domésticas. Una vez que se efectuó el contacto entre la joven y el contratante, éste le mostró el domicilio donde debía realizar las labores propias de empleada de hogar, "pero comprobó que el servicio que debía prestar no era otro que el de prostituta".

En esta primera visita al domicilio en cuestión, la denunciante observó que en el mismo se encontraban otras tres chicas, en ropa interior, "en actitud de espera a posibles clientes". Cuando la joven denunciante "comprobó que el trabajo que debía realizar era el de prostituta", mostró su disconformidad. Según sus manifestaciones, recogidas por la Policía, "recibió amenazas por parte del responsable del prostíbulo".

Continuada la investigación, se localizó a otra chica que ejercía la prostitución en el mismo domicilio de Cádiz y que también había sido "reclutada" de la misma forma. Esta, añade el comunicado, reconoció que desde el principio sabía el trabajo que tenía que prestar y lo aceptó "pues tenía que mantener a una familia".

Ambas jóvenes coincidieron "en el ánimo de lucro perseguido por el detenido", ya que del dinero que conseguían todas las chicas por los servicios sexuales, el 50% tenía que ser entregado al responsable del prostíbulo.

El detenido pasó a disposición judicial, decretando el juez su libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios