Provincia de Cádiz

Precintan una vivienda "ilegal" en el Parque Natural del Estrecho

  • Carecía de licencia municipal y la Junta había abierto un expediente contra su propietario

Agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, procedieron ayer al precinto de una vivienda que se estaba construyendo de forma "ilegal" dentro de los límites del Parque Natural del Estrecho, en la zona conocida como Sierra Plata.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que en una inspección realizada en noviembre en dicho Parque Natural observaron una vivienda en construcción "careciendo de licencia municipal y de autorización alguna del Parque del Estrecho, comprobando, además, que la Junta de Andalucía había abierto un expediente contra su propietario".

Así, "ante la inminente rapidez y evolución de la construcción" se presentaron diligencias en el Juzgado de Guardia de Algeciras, por un presunto delito contra la ordenación del territorio, solicitando el precinto de la misma.

Una vez instruido el auto por el juzgado competente, se procedió en el día de ayer al precinto de la construcción para evitar la "proliferación de viviendas en la zona, sobre todo en espacios protegidos, como el Parque Natural del Estrecho", indicó el comunicado de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios