Provincia de Cádiz

El Pregón y la designación de las damas acercan la futura romería de las Montañas

  • El evento estuvo en manos del villamartinense y profesor Francisco Rodríguez Gómez

La localidad calienta motores para iniciar los primeros compases de cara a la celebración de la Romería de Nuestra Señora de las Montañas, el próximo 8 de septiembre, que está considerada como una de las fiestas mayores de Villamartín.

El pistoletazo de salida lo ha puesto la celebración del pregón en honor de la Virgen Nuestra Señora de las Montañas, que tuvo lugar el pasado viernes, y que estuvo en manos de Francisco Rodríguez Gómez, vecino del municipio. El Centro Cultural San Francisco fue el escenario que congregó a autoridades y público, que asistieron, también, en este marco, a la designaron de las Romeras mayor y menor, así como las damas de la Corte, que acompañan a la Virgen en cada uno de los actos programados.

En esta ocasión, la corte infantil la integra Nazaret Holgado, Guadalupe Bernal, María Gloria Chacón, María Ángeles Méndez, María Carvajal y Ana Bernal, siendo designada Romera menor, Claudia Lobo. Por su parte, la Romera mayor es en esta nueva edición Barbara Vázquez. Le siguen como damas de su corte las jóvenes Carmen Nieto, Estefanía Delgado, Rocío Barragán, Irene Galván y María José Pérez.

Este acto, que cada año se configura como el mejor preámbulo de la romería villamartinense se tiñó de solemnidad y emoción cuando el encargado del pregón, Francisco Rodríguez, tomó la palabra para deleitar a los presentes con sus recuerdos y vivencias.

Este villamartinense es profesor de lengua y literatura española, y lengua Inglesa. Es autor del libro "El Habla de Villamartín". En su día fue pregonero en las fiestas de la Velada del Carmen de Prado del Rey, en 2005, y pregonero de la Semana Santa de Villamartín en 2007. Es poeta y autor del libro de canciones de cuna, "Naniario ", obra finalista en el IV Premio Nacional de Poesía "Mario López".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios