Provincia de Cádiz

La próxima edición del Profea reservará 24 millones de euros para la provincia de Cádiz

  • García suscribe el convenio que regula las aportaciones de Junta y Diputación para materiales de obras

Susana Díaz con Irene García y los presidentes de diputaciones andaluzas.

Susana Díaz con Irene García y los presidentes de diputaciones andaluzas. / d.c.

La Junta de Andalucía y las ocho diputaciones andaluzas han adoptado los convenios que establecen los importes dedicados a la próxima edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Los fondos regulados en estos acuerdos financian la compra de materiales y maquinaria requeridos en la ejecución de obras y servicios. La presidenta de Diputación, Irene García, ha suscrito el documento donde se determinan las cuantías que se destinan a la provincia de Cádiz: para la adquisición de materiales se invertirá un máximo de 7.392.092,43 euros. Esta aportación, con los 16.426.872,06 euros que asumirá el Gobierno central para retribuir la mano de obra -a través del Servicio Público de Empleo Estatal- establece una inversión máxima de 23.818.964, 49 euros para la provincia gaditana.

Los convenios se han firmado en Sevilla en el curso de un acto presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y en el que han intervenido el consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios y los titulares de las ocho diputaciones andaluzas.

Irene García ha valorado la renovación de un acuerdo "de vital importancia para los municipios, sobre todo para los de ámbito rural. Este programa permite la mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos; propicia que las comunidades rurales encuentren medios para permanecer en sus pueblos y genera economía al personal empleado y a las empresas locales".

En estos momentos los servicios técnicos de Diputación están inmersos en el proceso de solicitud de obras a los Ayuntamientos. La Diputación asume también la gestión técnica de la mayoría de las obras programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios