Provincia de Cádiz

Protesta por la equiparación salarial de policías y guardias civiles a las puertas del Peñón

  • Unas 2.000 personas asisten en La Línea a la concentración de Jusapol

  • Tres detenidos en una operación conjunta con Marruecos

Imagen de la concentración realizada ayer en La Línea.

Imagen de la concentración realizada ayer en La Línea. / d. c.

El tramo de la avenida Príncipe de Asturias de La Línea correspondiente al paso aduanero del Peñón de Gibraltar fue ayer el escenario de una concentración promovida por la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), que reclama la equiparación retributiva de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a los cuerpos autonómicos de policía, para visibilizar una vez más dicha demanda y apoyar a los efectivos del Campo de Gibraltar, "desbordados" de actuaciones derivadas del narcotráfico y la inmigración.

El portavoz de Jusapol en Andalucía, Juan Manuel Ulric, explicó a Europa Press que a esta concentración asistieron unas "2.000 personas", exponiendo que la movilización ha servido para insistir en la reivindicación salarial. Recordó que estos efectivos están "desbordados", al verse obligados a hacer frente a una ingente cantidad de actuaciones derivadas "del poder de los clanes de la droga" en la zona y el creciente número de servicios relacionados con la inmigración. Además, pese a esto, defendió "el compromiso y la dedicación" de los policías nacionales y guardias civiles del Campo de Gibraltar, que hacen frente a estos asuntos "sin los medios necesarios para afrontar tanto trabajo y sin que se cumplan sus reivindicaciones en materia salarial".

Por otra parte, una operación conjunta desarrollada el pasado día 12 por la Guardia Civil y la Gendarmería de Marruecos, primero en aguas jurisdiccionales españolas y más tarde en las del país vecino, se saldó con tres detenidos, una embarcación semirrígida decomisada y varios fardos de hachís aprehendidos. Según ha podido saber esta redacción, la patrullera de la Benemérita estaba recuperando varios fardos de hachís flotando en el agua, cuando de repente se topó con una embarcación en la que viajaban tres presuntos narcotraficantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios