Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Protocolo de meningitis en Puerto Real al detectarse a una niña afectada

El Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz activó este jueves el Protocolo de Vigilancia y Alerta de enfermedad Meningocócica tras detectarse un caso de meningitis (se desconoce de qué tipo) en Puerto Real, en una niña de seis años.

La pequeña, alumna de primer curso de Primaria del colegio Reggio, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde se mantiene estable.

La alumna asistió con normalidad al centro educativo el pasado martes tras las vacaciones de Navidad. El miércoles, cuando aparecieron los primeros síntomas, acudió a urgencias desde donde fue derivada al hospital gaditano. Tras el diagnóstico de la menor, al ser una enfermedad de "notificación obligatoria", la Red Alerta del Sistema Sanitario Público actuó de inmediato aplicando el protocolo establecido para estos casos.

El director del Centro de Salud Ribera del Muelle se trasladó al centro educativo para informar a la dirección del colegio y mantener un encuentro con los padres de los alumnos que comparten clase con la pequeña y con representantes de la AMPA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios