Provincia de Cádiz

Puerto Real vuelve a pedir a Fomento apeaderos de tren en el Clínico y el Río

  • Todos los grupos municipales acuerdan en el pleno realizar esta solicitud al Ministerio

El Ayuntamiento de Puerto Real acordó en la última sesión plenaria reiterar de nuevo a la Secretaría de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento la solicitud de que incluya los apeaderos del Hospital y del Río San Pedro dentro del proyecto que actualmente ejecuta, correspondiente al desdoble de la vía férrea en la zona.

Esta solicitud no es nueva, dado que ya se realizó en los mismos términos en el mes de febrero de 2006. Entonces, la Corporación puertorrealeña ya acordó el traslado de la mencionada petición. De este modo, cabe indicar que al no tener respuesta alguna de Fomento, desde la mesa de seguimiento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Puerto Real se apuntó la necesidad de volver a presentar el deseo del Consistorio de la Villa para que se tenga en consideración por parte del ente ministerial.

En concreto, se trata de que se considere, dentro del subtramo de San Fernando antes de que se apruebe y licite el proyecto definitivo, el apeadero en el Hospital de Puerto Real.

Por otro lado, también se pide que dentro del proyecto del ramal de acceso al Bajo de la Cabezuela, se incluya el apeadero del Río San Pedro. En este sentido, hay que apuntar que se trató de una iniciativa que presentaron todos los grupos municipales, por lo que el respaldo fue unánime durante la sesión plenaria.

De la misma manera, este requerimiento también será remitida a la Diputación de Cádiz, Mancomunidad de Municipios de la Bahía y al Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz para que, como se apuntó en el pleno, "esta exigencia pueda ser trasladada a todos los ciudadanos afectados y sea considerada positivamente por parte del Ministerio de Fomento".

Hay que tener en cuenta que, tanto el Hospital de Puerto Real como la barriada del Río San Pedro son núcleos que generan un gran movimiento de ciudadanos procedentes de toda la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios