Provincia de Cádiz

Quejas en Sanlúcar por las inundaciones tras las primeras lluvias

  • PP e IU exigen que se limpie el alcantarillado y el PSOE asegura que se inició en agosto

Las lluvias registradas ayer jueves en Sanlúcar provocaron inundaciones en varias zonas de la localidad y las consiguientes críticas de la oposición política en el Ayuntamiento.

El PP reclamó al alcalde, Víctor Mora (PSOE), "menos anuncios de que está activado el protocolo de emergencia municipal por lluvias y más limpieza y prevención del alcantarillado y de los imbornales, porque los comerciantes y los sanluqueños en general son los que sufren su incapacidad de gestión". Los populares destacaron que "las ratas campan a sus anchas por la ciudad y al llegar las primeras lluvias salen de las alcantarillas". Este partido reiteró su petición al Gobierno municipal del PSOE de que "ejecute el plan de limpieza integral aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en mayo de 2017" a propuesta del PP. IU, por su parte, lamentó que "con las primeras lluvias se produzcan las primeras inundaciones".

Por su parte, el Gobierno local dijo que los servicios municipales llevaron a cabo tareas de limpieza "tras la fuerte tromba de agua" registrada por la mañana, con "40 litros en 20 minutos". El pasado miércoles anunció la activación del protocolo municipal, dado "el aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias". Según apuntó, "ante el comienzo de la temporada de lluvias, en agosto se iniciaron los trabajos de limpieza de diferentes tramos de la red principal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios