Provincia de Cádiz

El Ranking de Shangai premia a cuatro estudios de la Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz ha visto reforzada su posición internacional en función de los estudios que oferta al situar cuatro estudios en el top 400 del Global Ranking of Academic Subjects -conocido como el Ranking de Shanghai por materias- en su edición de 2018. De esta manera, mejora ostensiblemente los resultados obtenidos en 2017, cuando consiguió introducir una de las áreas temáticas que se imparten en la UCA entre las 400 mejores del mundo.

Destaca en esta clasificación que la institución gaditana se ha colocado entre las 151-200 universidades del mundo con mayor nivel en Oceanografía.

Por su parte, la UCA se ha posicionado entre las 301-400 mejores universidades del mundo en Matemáticas e Ingeniería Química. En esta horquilla también se encuentran los estudios en Ciencia e Ingeniería Ambiental, que repite posición tras aparecer en ella en 2017. Según destaca la Univerisdad en una nota de prensa, estos datos constituyen un reflejo del crecimiento científico protagonizado por la institución universitaria gaditana en los últimos años.

El Global Ranking of Academic Subjects Ranking recoge la proyección científica de universidades de los cinco continentes y, entre otros indicadores, valora el número de publicaciones indexadas en InCites, el índice de citas normalizado de las mismas, los premios al profesorado, las publicaciones en revistas científicas de alto impacto o las publicaciones en coautoría internacionales.

Desde hace un par de años, el Ranking de Shangai integra en sus análisis áreas de interés y desde la edición de 2017 pormenoriza un total de 54 temáticas de investigación, que van desde las Ciencias Naturales a las Ciencias Sociales, pasando por la Ingeniería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios