Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Ratificada la condena al socialista Joaquín Macías por acoso laboral

  • El PP exige su despido como personal de confianza del PSOE en la Diputación

Joaquín Macías.

Joaquín Macías.

La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez, ha ratificado la condena por acoso laboral a Joaquín Macías, ex concejal y ex secretario general del PSOE de Arcos. Desde las filas del PP se pidió ayer el despido de Macías, que en los últimos años venía ejeciendo como asesor del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz.

En su resolución la Audiencia Provincial rechaza el recurso de apelación del dirigente socialista y ratifica en todos sus extremos la primera sentencia condenatoria, dictada el año pasado por un Juzgado de lo Penal de Jerez. Este fallo judicial condenaba a Joaquín Macías a un año de cárcel y a dos años de inhabilitación por un delito contra la integridad moral. También se le imponía una multa de 1.080 euros y se le condenaba igualmente a pagar una indemnización de 66.175 eurosa la víctima del acoso laboral por los daños morales causados.

Esta sentencia, que ya es firme, viene a dar la razón al arquitecto municipal José Luis Alejandre, quien acusó a Joaquín Macías de no darle trabajo alguno durante la etapa de éste como delegado municipal de Urbanismo siendo alcaldesa Pepa Caro com alcaldesa (2003-2011). Según la versión del referido arquitecto municipal, Macías le marginó acusándole de haber favorecido los intereses del anterior equipo de gobierno del PP, el que presidía Juan Manuel Armario.

Tras conocerse el año pasado la primera sentencia, el propio Joaquín Macías pidió voluntariamente su suspensión temporal de militancia en el PSOE, así como de los cargos orgánicos que ocupaba, entre ellos el de secretario de Política Municipal de la ejecutiva provincial socialista. Sin embargo, se mantuvo en su puesto como personal de confianza del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz.

Precisamente, el PP exigió ayer a la presidenta de esta institución provincial, Irene García, el despido de Joaquín Macías, argumentando que la máxima responsable de la Diputación "no puede mantener" en su puesto a este dirigente socialista "por una simple cuestión de ejemplaridad y respeto a la institución provincial y a los gaditanos".

En un comunicado el Grupo Popular en la Diputación lamenta que Irene García "emule a Pedro Sánchez coleccionando escándalos" y recuerdan al respecto que la vicepresidenta segunda de la Diputacón y socia de gobierno del PSOE, la andalucista Maribel Peinado, "ya se vio obligada a dimitir tras ser condenada a dos años y medio de inhabilitación por negarse a proporcionar información a la oposición de manera intencionada cuando era alcaldesa de Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios