Provincia de Cádiz

Recogidas 11 toneladas de residuos en aguas del Estrecho procedentes del 'New Flame'

  • El director del Parque Natural dice que no hay daños serios en el ecosistema de Getares

Efectivos del Plan Territorial de Emergencias activado el sábado como consecuencia del hundimiento del buque New Flame en aguas del Estrecho han recogido once toneladas de residuos en las últimas horas en las playas de Getares y El Rinconcillo de Algeciras Según informó la Delegación del Gobierno de la Junta en el Campo del Gibraltar, los trabajos en Getares han permitido recoger cinco toneladas de mezcla de hidrocarburo, arena y agua , mientras que en El Rinconcillo, además de otras cinco toneladas del mismo residuo, se obtuvo otra más exclusivamente de hidrocarburos, sin mezcla de otros componentes.

El Gobierno central mantenía en el mar el mismo dispositivo de vigilancia y actuación ante la contaminación surgida en las últimas horas y llegada a la costa de Algeciras. De otro lado, el director del Parque Natural del Estrecho, Jesús Cabello, aclaró que a pesar de que han llegado varias manchas a Getares, "no hay una afectación seria del ecosistema de aguas de la misma, de la cual una parte importante pertenece al espacio protegido".

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía aseguró el sábado que el fuel que mancha las playas algecireñas proviene del New Flame y estudia iniciar acciones legales contra el Gobierno de Gibraltar.

El New Flame continuaba ayer semihundido. El Gobierno de Gibraltar se limitó a recordar que se está a la espera de que se hunda el barco. Una vez que esto suceda, la aseguradora contratará a una empresa para rescatar el barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios