Provincia de Cádiz

Recuperado un cadáver tras el naufragio de una lancha hinchable

  • Salvamento continúa buscando en el Estrecho a otros dos inmigrantes

Salvamento Marítimo recuperó ayer por mañana el cadáver de un inmigrante de origen subsahariano que fue localizado en el Estrecho de Gibraltar, en el mismo punto en el que naufragó el pasado miércoles una embarcación hinchable de juguete.

Según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el avistamiento se produjo por parte del buque Celine que se encontraba navegando por la zona y que dio aviso a las autoridades .

Desde el puerto de Tarifa se trasladó la embarcación Salvamar Alkaid hasta este punto, donde fue rescatado el cadáver de un hombre de origen subsahariano. Portaba un chaleco naranja.

El suceso se produjo después de que un buque mercante diera la alarma el miércoles tras localizar una embarcación hinchable vacía y a la deriva.

Posteriormente, otro buque logró rescatar a dos inmigrantes del agua y avisó de que otros dos habían sido vistos en la zona.

Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda que resultó infructuoso, mientras que los inmigrantes que fueron rescatados informaron de que, junto a ellos, había otras tres personas en la embarcación hinchable que había naufragado.

Pese a ello, en previsión de que el cadáver hallado ayer pueda pertenecer a otra embarcación siniestrada, Salvamento Marítimo activó un nuevo dispositivo de búsqueda en el que también estuvo participando el helicóptero Helimer Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios