Provincia

Rescatados otros 160 inmigrantes que iban en cinco pateras en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo rescató en la mañana de ayer domingo a unas 160 personas que navegaban en cinco pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo explicó a Europa Press que sobre primera hora de este domingo este organismo recibió varios avisos alertando de la salida de pateras desde el norte de África. Por ello, el centro movilizó a la embarcación Salvamar Arcturus y al buque Luz de Mar, de Salvamento.

De este modo, sobre las 9:15 horas, la primera embarcación rescató a dos varones subsaharianos de una patera y, unos cinco minutos más tarde, a otros cinco hombres de origen subsahariano que se encontraban en otra barcaza.

Más tarde, la Salvamar Arcturus rescataba a unas 50 personas, también de origen subsahariano, de otra patera, y las trasladó, junto a los siete varones, al puerto de Tarifa donde llegaron sobre las 13:00 horas.

El servicio de emergencias 112 indicó en una nota de prensa que las 57 personas se encontraban en aparente buen estado de salud y que 15 eran mujeres.

Tras el aviso de Salvamento, el centro coordinador de Emergencias 112 informó a Guardia Civil y al Equipo de Rescate e Intervención en Emergencias para la atención de los migrantes a su llegada al Puerto de Tarifa.

Por su parte, el buque Luz de Mar, sobre las 10:20 horas, rescataba a 43 personas de origen magrebí que viajaban en una patera y, más tarde, sobre las 11:30 horas, auxilió a otras 60 personas que se encontraban en otra barcaza. Finalmente, el buque trasladaba a estos 103 rescatados al puerto gaditano de Algeciras, donde llegaron alrededor de las 16:30 horas de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios