Provincia de Cádiz

Rescatados 117 inmigrantes de dos pateras en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo en Cádiz rescataron en la noche del martes a un total de 117 inmigrantes a bordo de dos pateras, de los que doce tuvieron que ser trasladados de urgencia al municipio de Barbate, entre los que se encontraban un bebé y tres hombres con diversas heridas en las piernas.

Por un lado, la Salvamar Arcturus rescató a 72 personas en aguas del Estrecho y poco más tarde rescataba a otros 45 inmigrantes de otra embarcación en la misma zona. De ellos, doce tuvieron que ser trasladados a Barbate de urgencia a bordo de la Salvamar Gadir.

Poco antes, tocaba tierra en las calas de Roche una neumática con unas 60 personas a bordo, la mayoría, menores de edad. También iban dos mujeres. Dos de estas personas precisaron atención sanitaria en el aparcamiento de esta playa, una de ellas por ahogamiento y otra por los golpes que había recibido contra las rocas. Ninguna precisó su traslado al hospital. Posteriormente, el Helimer 205 daba la posición de otra patera con 41 varones y una mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios