Sucesos

Rescatan a los cuatro tripulantes de un pesquero hundido en aguas de Algeciras

  • La embarcación, en la que viajaban tres hermanos españoles y otro tripulante de origen sudamericano, se hundió a 25 millas al nordeste de Punta Europa.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató hoy a los cuatro tripulantes del pesquero 'Anastasio y Mercedes' que se hundió a las 11.30 horas de hoy al hacer un cambio de rumbo a 25 millas nordeste de Punta Europa, en La Línea de la Concepción, según informó a Europa Press el servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes explicaron que recibieron el aviso de la Autoridad Portuaria, requiriendo una ambulancia para el Puerto de Algeciras, donde fueron trasladados los cuatro tripulantes que habían sido rescatados en torno a las 17.00 horas por el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Según indicaron, se trata de cuatro personas, «tres hermanos españoles y otro tripulante de origen sudamericano», que fueron trasladas al Hospital Punta Europa de Algeciras, donde ingresaron con «ansiedad y síntomas de hipotermia leve».

Hundido en diez minutos

Salvamento Marítimo explicó al 112 que el 'Anastasio y Mercedes' es un pesquero de bandera española con base en Almería. Sobre las 11.30 horas, al hacer un cambio de rumbo, «la mar inundó la zona de popa» de manera que el barco se hundió en «escasamente diez minutos».

Los tripulantes se embarcaron en las balsas salvavidas, que quedaron a la deriva hasta que fueron rescatados por el helicóptero de Salvamento Marítimo, que los trasladó a puerto, donde les esperaba la ambulancia que les condujo hasta el centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios