Provincia de Cádiz

Retenciones de 6 kilómetros en la A-4 en un sábado sin sobresaltos

  • Hasta 400 coches por hora pasan por el puerto de Algeciras camino de Marruecos

La operación salida en las carreteras de la provincia con motivo del inicio del mes de agosto transcurrió ayer sin incidencias reseñables en uno de los sábados con más tráfico del año. Lo llamativo fueron los seis kilómetros de retenciones en la A-4 y la densa circulación de vehículos por la autopista de centenares de conductores que buscaban la costa gaditana para el inicio de las vacaciones.

El incidente más destacado ocurrió en la carretera de acceso a Zahora-Los Caños, donde varias personas fuera evacuadas en helicóptero tras un accidente, según informó la asociación de vecinos Costa de la Luz de Zahora.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, recordó ayer la importancia de tener en cuenta las señales de velocidad a la hora de efectuar su viaje.

El puerto de Algeciras se convirtió ayer en uno de los focos de atención al vivir uno de los días punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Las instalaciones portuarias algecireñas registraron una media de 400 vehículos por hora desde las nueve de la mañana.

En el día de ayer, un total de 6.876 coches cruzaron la frontera francesa, según los datos de Protección Civil, de los cuales 5.000 embarcaron en el puerto algecireño, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

El número de pasajeros que embarcó ayer en Algeciras fue de 16.000. Las fuentes esperaban superar la afluencia registrada el viernes durante la jornada de ayer, ya que desde las 00:00 a las 08:00 horas habían embarcado 4.100 vehículos en el puerto de la ciudad campogibraltareña.

Al contrario que el viernes, la mayoría de los viajeros que pasaron ayer por el puerto, según la APBA, son marroquíes residentes en territorio español.

Aunque se esperaba un incremento de la afluencia para la tarde de ayer, las fuentes insistieron en que no había retenciones de consideración y en que el embarque es directo.

La APBA ha habilitado una zona de aparcamiento con capacidad para más de 7.000 coches distribuidas en cuatro áreas -Llano Amarillo, Galera, Galerilla y Rotabel-.

Las instalaciones también están dotadas desde el inicio de la OPE, el pasado 15 de junio, de asistencia sanitaria y de dispositivos de información.

Por otro lado, las navieras que operan en el Estrecho mantendrán la intercambiabilidad de billetes durante toda la operación.

La capacidad de flota permite embarcar en sus bodegas más de 10.000 vehículos diarios en las 40 salidas diarias previstas en las líneas Algeciras-Tánger y Tarifa-Tánger, y de 4.000 vehículos en otras 30 salidas en la línea entre la ciudad algecireña y Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios