Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Retiradas más de 217 toneladas de material afectado por vertidos del New Flame en las playas de Algeciras

  • El Consistorio algecireño indicó que los vertidos están siendo tratados en la planta de inertización de Los Barrios, donde ya se ha actuado sobre 187,26 toneladas de tierra y 30,38 toneladas de lodos.

El Ayuntamiento de Algeciras cifró hoy en «más de 217» las toneladas de material afectado por los vertidos que se han retirado hasta el momento de las playas de Getares y el Rinconcillo, tras los vertidos de hidrocarburos registrados durante los últimos días en la zona y que, supuestamente, proceden del 'New Flame'.

En un comunicado, el Consistorio algecireño indicó que los vertidos están siendo tratados en la planta de inertización de Los Barrios, donde ya se ha actuado sobre 187,26 toneladas de tierra y 30,38 toneladas de lodos, lo que arroja un total de 217,64 toneladas de material afectado por la presencia de hidrocarburos.

Asimismo, matizó que la aparición de vertidos en el litoral durante la jornada de hoy «ha sido mínima», por lo que se mantienen activados en ambas playas los dispositivos Plan de Emergencia Municipal, que sigue siendo de 15 operarios en Rinconcillo y otros tanto en Getares.

De estos operarios, nueve pertenecen a la empresa pública Tragsa, dependiente del Gobierno central y los seis restantes trabajadores desplegados en cada playa forman parte de la plantilla del Ayuntamiento, contando ambas brigadas con el apoyo de maquinaria perteneciente al Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios