Provincia de Cádiz

Rota acoge un encuentro con mil jóvenes socialistas de Europa

  • "Reflexionaremos sobre nuestro movimiento y lo que tenemos para ofrecer", apunta su presidente

Joao Duarte (segundo por la izquierda) con otros socialistas ayer en Cádiz.

Joao Duarte (segundo por la izquierda) con otros socialistas ayer en Cádiz. / d.c.

Rota acoge estos días un encuentro de jóvenes socialistas europeos en el que debatirán sobre los temas más importantes para la región. Igualdad, inmigración, dependencia, feminismo o educación serán los asuntos que traten los cerca de mil asistentes a la cita, el Summer Camp 2018.

Los Jóvenes Socialistas europeos, (YES, según sus siglas en inglés: Young European Socialists), encabezados por su presidente, el portugués Joâo Duarte Alburquerque, apuntaron ayer en Cádiz que hablarán sobre la forma de encarar el futuro ante el avance de la extrema derecha, y "reflexionaremos un poco el momento de nuestro movimiento y lo que tenemos para ofrecer", señaló Duarte, que es asesor del gobierno de su país. Duarte apostó por políticas migratorias justas, por una Europa sin desigualdades entre países, unas instituciones europeas más transparentes o igualdad plena entre hombres y mujeres. El presidente de YES espera una península ibérica "más fuerte y unida" con dos gobiernos socialistas (gobernando en España y Portugal).

El secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España, Agustín Cañete -que estuvo en la presentación junto a la secretaria de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mariola López y el secretario general en la provincia, Ángel González, además de Araceli Maese, de PSOE provincial- apuntó que habrá jóvenes de 20 nacionalidades, con participación también de ponentes de Sudamérica. Considera que el encuentro será un punto de inflexión "en la cuenta atrás para las elecciones europeas", que serán en mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios