Provincia de Cádiz

El alcalde de Rota no ve factible la idea del PP de traer la Sexta Flota

El alcalde de Rota, el socialista Javier Ruiz Arana, no ha valorado de manera positiva la propuesta planteada por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, para que Estados Unidos fije en la Base de Rota la sede de la Sexta Flota, actualmente en Italia. Para Ruiz Arana esta propuesta demuestra "que Pablo Casado no tiene mucho conocimiento de lo que supone mover la Sexta Flota".

"A veces se lanzan cosas sin tener mucha idea de lo que se dice", reflexionó Ruiz Arana. "Se ha anunciado que vendrá a Rota el cuartel general de la operación Atalanta y eso es positivo, pero la repercusión económica en la ciudad no supone ningún cambio como, por ejemplo, ocurrió con los cuatro destructores del escudo antimisiles. Y si viniera el cuartel general de la Sexta Flota, habría más presencia de militares, pero no sería una maravilla", reflexionó elalcalde.

En su opinión sería más interesante para el municipio plantear la llegada a la Base "del mando que hay en Nápoles para las actuaciones de la Navy en Europa y África, algo de lo que sí se ha hablado". "Hablar de la Sexta Flota cuando se sabe que aquí no hay capacidad para ese despliegue no tiene sentido. Lo que tendría más impacto en Rota sería el cuartel general de las actuaciones en Europa y África, y, sobre todo, que viniera algún barco más del escudo antimisiles", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios